Algarve – Playa Alvor

El Algarve es uno de los principales destinos turísticos y vacacionales de Portugal (posiblemente el más importante), y si hablamos de destinos de playa, sin duda alguna que es el que más visitas recibe.

Hoy os voy a dejar con una colección de fotos de la Playa de Alvor, que espero os gusten. Pero el Algarve es mucho más que turismo de sol y playa y en breve os contaremos qué otros atractivos pueden hacer que merezca la pena visitarlo.

 

Este verano estuve por primera vez en esta zona del Algarbe. Alvor, una localidad no demasiado grande pero que te permite disfrutar de una playa con varios kilómetros, además de calitas más pequeñas. Ofrece la posibilidad de realizar varios tipos de deportes acuáticos y tiene varios chiriguintos a pié de playa, algo que los españoles aprecian mucho…

Tiene un pequeño puerto, dedicado en su mayoría a la pesca. En esta zona hay varios bares que te permiten tomar una cerveza a medio día o una copa por la noche. A corta distancia y a la que se llega en “1” minuto andando hay una amplia y variada oferta de restaurantes donde puedes comer pescado al carbón, muy fresco, un “Arroz de Marisco” o un “Arroz de Tamboril“, acompañados de un “Vinho Verde” o una “imperial” (caña). Para terminar un dulce, por ejemplo un “Dom Rodrigo” y una “Bica” (café).

Por la gran cantidad de visitas que recibe de turistas del Reino Unido, hay una zona con muchos bares irlandeses y en verano, casi todos ofrecen a sus clientes actuaciones en vivo.

Muy cerca encontramos Portimão – una ciudad que te ofrece todo tipo de infraestruturas; y Lagos, una localidad de la que hablaremos en breve.

Posts relacionados

Share

2 pensamientos sobre “Algarve – Playa Alvor”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *