El Evento Nomaders Bilbao empezó oficialmente en el Kafe Antzokia. Por el nombre pensaba que sería otro local del mundo de la restauración que merecía la pena visitar. Eso es cierto, pero es mucho más que eso. Sirven desayunos, comidas, cenas y también copas por la noche, pero eso es solamente una pequeña parte de un amplio proyecto.

Nos recibieron con una copa de Txakoli, una buena forma de empezar a conocer mejor los diferentes proyectos asociados al Kafe Antzokia. Todos tienen en común difundir y promover la cultura vasca y para ello han decidido que el Euskera sea el punto de unión entre todos….

Como comentaba antes, el Kafe Antzokia está enfocado a la restauración, pero también organiza eventos y conciertos de música procurando siempre tener una programación que promueva el Euskera.

En el mismo edificio está Bilbo Hiria, una radio que está en el aire desde hace varios años, con una programación variada (noticias, música, etc…). Se emite practicamente solo en Euskera y se puede oir en la gran Bilbao o por internet. Visitamos sus instalaciones y uno de los periodistas nos contó como es el día a día de esta radio. Entre los visitantes estaba @egocast y descubrimos que los micros de esta radio fueran suyos durante algún tiempo (no dejará nunca de sorprendernos…)

ed2k://|file|Luar%20na%20lubre%20-%20lela.mp3|3729578|36AFB31B96C01F12BF1787A49FEBC3E5|h=WZT7ZV43SXWUGS2722MYGWAJWLDYHR5V|/

En el mismo edificio el euskaltegi Gabriel Aresti ha preparado una amplia oferta para quienes quieran aprovechar el verano para aprender y practicar euskara. Como no podíamos esperar tanto tiempo «decidimos» empezar ese mismo día. Fue genial y algo de euskera si que hemos aprendido. En el video Nomaders del primer día de este evento, podéis ver más de esta clase (los comentarios me los reservo…)

El resto de la noche la pasamos entre pintxos (que ya os conté en el Evento Nomaders Bilbao – La comida) y os aseguro que no terminamos mucho más tarde porque nos esperaba un día de lo más completo…

«Mañana» os contaré más….

Share