Entre Sintra y Cascais

Estas vacaciones hice una visita a dos lugares que me gustan mucho y que hacía tiempo que no iba.

Están entre Sintra y Cascais, con lo que podéis añadirlos a vuestra ruta cuando visitéis una de estas ciudades, que son de visita obligada:

La primera parada fue en la Lagoa Azul. Esta laguna esta enclavada en el Parque Natural Sintra-Cascais. El tono azulado del agua contrasta con los verdes de los árboles y arbustos que la rodean. Se pueden encontrar patos, peces, tortugas y una gran variedad de aves. Aquí es muy fácil volver a conectarse con la naturaleza.

Desde aquí seguimos hacia el Cabo da Roca, que es el punto más occidental de Europa continental. El faro señaliza los impresionantes acantilados que se pueden ver desde allí. Puedes hacerte una foto a 140 metros por encima del nivel del mar y debajo de la cruz que señala este punto. Como curiosidad, en la oficina de turismo puedes «comprar» un diploma que certifique que has estado donde «termina la tierra».

Ya de vuelta a casa de mis padres, cruzamos Sintra que siempre nos deja una imagen difícil de olvidar. En esta ocasión, la Quinta de Regaleira, que vista desde el coche no pierde nada de su encanto:

 

Quinta da Regaleira (Foto archivo)

PD: Podéis ver más cosas sobre Sintra en un post anterior.

Share

Un comentario en «Entre Sintra y Cascais»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.